El Papa recibió a Selección de talla baja, entre ellos el paranense Ángel Ielpo

Francisco recibió a los jugadores del equipo campeón de América, que le entregaron una camiseta firmada y dialogaron sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol. Destacó el «coraje» del equipo.

El Papa Francisco recibió el miércoles en la Casa Santa Marta a la Selección Argentina de fútbol de talla baja, actual campeona de Europa y de América, que le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores.

«Les agradezco esta visita. Lo que ustedes hacen es corajudo o sea con coraje de abrir nuevos caminos de una experiencia en la cual ustedes ponen todo lo que tienen y lo hacen con gusto, son valientes. Cuiden esta valentía nunca la tiren. La vida es con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo”, les pidió el pontífice.

“Vean esto en la vida. Uno puede mirar las cosas con dos medidas: para arriba o para abajo. Es decir, están los pesimistas de siempre, que cualquier cosa que les pasa miran para abajo, se deprimen. Esa gente lo único que hace es armar horizontes amargados; y están los optimistas como ustedes que ante cualquier dificultad miran para arriba, van adelante, se animan a andar”, diferenció.

El Papa insistió sobre la necesidad de «saber capitalizar todo, incluso capitalizar lo que parece negativo” y expresó: “Me alegra el camino que ustedes optaron; un camino de madurez y al nivel que han llegado. Les agradezco de corazón y les doy mi bendición de corazón: que Dios los bendiga y recen por mí».

Francisco expresó su deseo de abrazar a cada uno de los futbolistas y a los representantes de los distintos países, y lo hizo.

En sus palabras ante el Papa, el capitán de la Selección Argentina y jugador de fútbol en «Pulga y Pelusa», Facundo Rojas, expresó emocionado: «Hoy estamos aquí, ante usted en representación de todas las personas de talla baja del mundo y sentimos en nuestros corazones la presencia y la voz atronadora de nuestro amoroso Dios que nos permitió llegar al fin hasta esta bendita casa que nos abre sus puertas generosamente”.

“Nuestra fe cobra vida y nos demuestra que no estamos solos”, aseguró, y destacó: “Anduvimos mucho en los caminos de nuestra Patria con este sueño a cuestas; buscando en ciudades, pueblos o pequeños parajes perdidos a quienes se animara a sumarse a este proyecto: Fútbol talla baja”.

“Un proyecto que nos abra puertas de esperanza, que nos saque de lugares oscuros y tristes donde la risa era de los otros y era nuestra la soledad”, sostuvo.

Rojas planteó los objetivos personas y colectivos, al afirmar: “Nuestros hijos merecen una historia diferente, una vuelta de página y aquí estamos unidos tras una pelota que se convirtió en herramienta, en excusa perfecta para demostrar nuestras habilidades tanto deportivas como dirigenciales, humanas, resilientes…”

La Selección Argentina, que se proclamó campeona de Europa tras vencer a España en la final (11-3) del torneo que se celebró en Murcia y al que acudieron como selección invitada, organizó la visita a través de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y tuvo la oportunidad de hablar con el pontífice sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol.

Presencia entrerriana en la Selección
El paranaense Ángel Ielpo, integra la selección argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Eurocopa y de la Copa América.

Ielpo nació el 22 de diciembre de 1989 en la capital entrerriana. A los 5 años comenzó a jugar al fútbol en Peñarol y al básquet en San Agustín. En el equipo Tricolor jugó en la categoría 89, pero debido a la acondroplasia no pudo jugar más. Siguió jugando al fútbol con amigos hasta que en 2015 fue convocado con Emanuel Ledesma para formar parte de la Selección de Talla Baja.

El plantel ganador está conformado por Joaquín Baronio y Cristian Soto Geoffroy (arqueros), Facundo Rojas, Eduardo Cervantes, Sergio Rolón, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Franco Chazarreta, Daniel Sierra, Ángel Ielpo, Marcelo Ayala, Pablo Antúnez, Jonathan Álvarez, Eduardo Barrionuevo y Emanuel Corbalán.

La delegación se completa con: Mariano Rojas (entrenador), Víctor Bojorque (ayudante técnico), Joaquín Suárez (preparador físico), Cristian Sarmiento (kinesiólogo), Bárbara Corbalán (utilera) y Karen Franco (prensa). Fuente_ eloncedigital.com

Anuncio publicitario