Buenas noticias para Patronato: qué harán para jugar la Copa Libertadores en Paraná

La Municipalidad de Paraná le dio una buena noticia a Patronato, que debe adaptar su cancha para jugar la Copa Libertadores en 2023.

El intendente de Paraná Adán Bahl recibió al presidente del Club Atlético Patronato, Oscar Lenzi, y anunció que la Municipalidad colaborará para mejorar la infraestructura del estadio Presbítero Bartolomé Grella y evitar que los partidos se trasladen fuera de la ciudad. Estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez.

Durante el encuentro de trabajo, Bahl se interiorizó acerca de cuestiones que debe resolver Patronato en la infraestructura del estadio Presbítero Bartolomé Grella, entre ellas, mejorado del sistema de iluminación, sala de reuniones y asientos en platea, que requieren asistencia técnica y mano de obra. Estas mejoras, exigidas por organizadores del torneo, permitirán a Patronato jugar de local en Paraná y evitar el traslado a otra ciudad.

“Tanto al gobernador Gustavo Bordet, a su equipo, a nosotros y a mí personalmente nos interesa que estos partidos se jueguen en Paraná. El Estado provincial y municipal no puede estar ajeno a esto, que es muy importante para el deporte, pero también para la provincia y para la ciudad de Paraná”, detalló Bahl.

Luego, aseguró el compromiso del Municipio para llevar adelante las obras. “El objetivo es acompañar al club para buscar las soluciones necesarias a los requisitos, para que los partidos de la Copa Libertadores se lleven adelante en Paraná”, dijo.

“En cada una de las acciones buscamos intervenir para que la ciudad se pueda ver, puedan venir muchísimas personas a disfrutar del deporte, quedarse en la ciudad, conocerla, consumir y generar el movimiento económico que siempre buscamos para crear nuevos puestos de trabajo”, reflexionó para finalizar.

Oscar Lenzi, en tanto, expresó que “es muy importante el apoyo de la Municipalidad. El objetivo es jugar esta copa en Paraná y no tener que trasladarnos a Santa Fe. La intención del gobierno de la provincia y del gobierno municipal es colaborar en todo lo que puedan y lo que está al alcance”.

“Estamos muy contentos por el apoyo a nivel municipal que nos ha prestado el intendente Bahl”, finalizó el presidente de Patronato, reciente campeón de la Copa Argentina.

José Gómez, por su parte, completó: “Transmitimos al intendente Bahl la voluntad del gobierno provincial de trabajar y ofrecer el acompañamiento. La voluntad política quedó claramente expresada y eso significa trabajar juntos y articular mucho con la municipalidad”.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Federik; las subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; en representación del club, su vicepresidente, Dante Molina, y el responsable del área de Discapacidad, Emanuel Ledesma. Fuente Ahora.com.ar

Anuncio publicitario