“Un pueblo unido alentando a la Scaloneta”: pedaleando llegaron a Qatar

Llegaron a Qatar los cordobeses que cruzaron África y Medio Oriente en bicicleta para alentar la «Scaloneta». La travesía les demandó 177 días. Habían relatado a Elonce cómo surgió la idea de viajar pedaleando.

Los tres cordobeses integrantes del grupo «Todo a Pedal» llegaron hoy a Qatar para alentar al Seleccionado Argentino en el Mundial de Fútbol luego de cruzar en bicicleta África y Medio Oriente, en una travesía que les demandó 177 días, en los que recorrieron más de 10.500 kilómetros.

En el viaje recogieron miles de anécdotas, que fueron contando a través de sus redes sociales, lograron completar la odisea que comenzó el 14 de mayo último en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leandro Blanco Pighi (32), Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32) son los aventureros que pudieron completar en tiempo su periplo para poder estar en la cita mundialista que comenzará el próximo domingo 20 de este mes.

«En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas como ‘matecito’, o ‘cafecito’ y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa», había comentado Blanco Pighi, en medio del viaje.

«El viaje en sí tiene tres objetivos principales», destacó Blanco Pighi, y resaltó que además de «llegar al Mundial y alentar a la ‘Scaloneta’, al segundo lo fueron haciendo día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.

El último objetivo, es que posmundial sacarán la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedalearon van a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba «que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales», contó el aventurero.

Cada día los viajeros pedalearon un promedio de 80 a 100 kilómetros, y pasaron sus noches a la vera de alguna ruta, en carpa, algún albergue que conseguían a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales, o bien eran invitados por lugareños que, según contaron, los trataron «increíblemente bien».

«Queremos poder compartirlo directamente y conectar con los jugadores, sobre todo con (Lionel) Messi y con (Ángel) Di María que por ahí son los históricos, pero nos encantaría poder generar algún vínculo para contar de ‘vos a vos’ a esta gente cruzamos África y Medio Oriente para alentarlos», dijo Blanco Pighi.

Llegamos a Doha!. Ya estamos en Catar para alentar a la Scaloneta», dijeron. «Este día queda marcado a fuego en nosotros para siempre! Muchas gracias por el cariño, la difusión y sobre todo por alentar a ??. Al fin, se trata de eso. Un pueblo unido alentando a la Scaloneta. ¡Llegamos a Qatar en bici!», completaron.

Cómo surgió el viaje
A principios de septiembre, en diálogo con Elonce, uno de los aventureros, Lucas Ledezma, contó que en el Mundial del 2014 que se jugó en Brasil, tuvo la idea de irse en bici hasta el país vecino. “Ahí empezó toda la idea de viajar pedaleando, en el 2015 me fui a Chile, 2016 fui para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y también hasta el Mundial de Rusia 2018”.

“La gente nos dice que estamos locos hacer tantos kilómetros en bicicleta para ver a la Selección y Messi”, expresó el cordobés entre risas cuando iba en camino.

Ledezma señaló que financian todo el viaje a través de canjes de bicicletas, pautas publicitarias y “el apoyo de la gente, tenemos una comunidad muy grande en redes sociales”, manifestó.

Al finalizar el joven contó que parte de la aventura es ir hasta Qatar y no tener entradas para el mundial. “No tenemos tickets, esperamos poder entrar de alguna manera y que se haga la magia para que nos den una mano para poder ingresar”.
Fuente: eloncedigital.com.ar