Adán Bahl y Filmus firmaron la finalización del planetario

En Buenos Aires, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Ciencia rubricaron el proyecto, inconcluso en la gestión de Sergio Varisco

El intendente de Paraná, Adán Bahl, rubricó el convenio específico con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, para concretar el financiamiento de la obra del planetario, que había quedado inconclusa en la gestión anterior. “Será un polo educativo y turístico, un atractor de visitantes a nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

El encuentro tuvo lugar en el ministerio nacional, en el marco de una apretada agenda de gestiones para el desarrollo local. Al término de la reunión con Filmus, Bahl explicó: “Han sido muchos meses de trabajo y de búsqueda de la financiación necesaria, porque es una inversión que está fuera de la escala de la Municipalidad de Paraná. Hace un año le trajimos la idea al ministro Filmus y ahora estamos más cerca de concretarlo gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que determinó su prioridad, y las gestiones de la diputada nacional Carolina Gaillard».

«Es una obra muy importante de ciencia y tecnología, vinculada tanto a la educación como al turismo, será el planetario más importante de la región” detalló el intendente luego, satisfecho de sumar un atractivo que fortalece la construcción del perfil de ciudad turística y universitaria.

La obra del Planetario se había iniciado en la gestión de Sergio Varisco, y como otras obras de gran importancia para la ciudad había quedado inconclusa y sin financiamiento. Al respecto, Bahl subrayó que “como a todas las obras que quedaron sin terminar, la tomamos y las vamos a terminar, esta es la última que quedaba”.

En pocas semanas se hará el llamado a licitación y en los primeros meses de 2023 estarían comenzando los trabajos. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario