Está en Concordia la virgen de los soldados de Malvinas

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a soldados en Malvinas está en Concordia. Por casi cuatro décadas estuvo en Inglaterra y fue devuelta.

La imagen de la Virgen de Luján, que acompañó los soldados en la guerra de Malvinas, está en Concordia. Luego de estar desde fines de la guerra hasta 2018 en la Catedral Castrense de Inglaterra, fue devuelta a Argentina y está recorriendo el país.

La virgen fue ubicada por casi cuatro décadas en la iglesia británica, para velar por los caídos en ambos bandos durante el conflicto bélico de 1982. Sin embargo, luego de un intercambio entre los obispos castrenses de Inglaterra y de Argentina en Roma, el obispo británico expresó su intención de devolverla a Argentina y también se acordó la entrega de una imagen para ser entronizada en el mismo lugar que ocupó la imagen malvinera.

Tras la recuperación, comenzaron una recorrida por el país con la Virgen. En Concordia, fue recibida en la zona de “El Martillo” (Villa Adela) y en caravana se la llevo a la Catedral San Antonio de Padua. Fuente: ahora.coma.r