Viale vivió la primera noche de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

A lo largo de cuatro jornadas, 27 equipos de asadores de distintos puntos de la Argentina concursarán demostrando sus habilidades en la cocción del asado con cuero. Además, hay una variada cartelera artística. Elonce recorrió el predio.

Comenzó este jueves la primera noche de la 20º edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale.

A lo largo de cuatro jornadas, 27 equipos de asadores de distintos puntos de la Argentina, concursarán demostrando sus habilidades en la cocción del asado con cuero.

Asimismo, desde este jueves y hasta el domingo se estará vendiendo asado con cuero a un precio estimado de 3.700 pesos el kg, según confirmaron los organizadores.

Elonce recorrió el predio en vivo en el marco de Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalanan a Entre Ríos y la región.

Asadores

Daniel Oscar Romero, contó a Elonce que “arrancamos a las 15 hs, hay que estar cuidando que no se pase, que no se queme el cuero, es jodido, no es para cualquiera”.

“El asado con cuero lleva más tiempo. El secreto para un buen asado es cuidar la carne para que no se queme”, dijo.

Por su parte, Diego Cándia, remarcó que “algunos asaron esta madrugada, arrancaron a las 2. Lleva unas ocho o nueve horas asar, no hay que arrebatarla porque puede salir mal. Hay que tener mucha paciencia. El fogón del centro se tiene que mantener entre todos los asadores de todos los equipos y los cuatro días. Tenemos que sacar de ahí las brasas, pero no se puede apagar”.

“No hace falta cuchillo y tenedor, parece que el nuestro se corta solo. El año pasado fuimos los campeones. Somos El Rejunte, de Las Tunas, Santa Fe”, agregó.

En tanto, Darío Alloatti, señaló que “me toca asar el domingo a las 12. En mi equipo somos cuatro asadores. Nunca fuimos campeones, sí supe sacar premios”.

“Al asado hay que condimentarlo, sino no tiene gusto a nada. Yo le pongo sal y pimienta no más, nada de chimichurri ni esas cosas. El asado con cuero va con cualquier ensalada, eso es a gusto”, dijo.