Qatar: la arenga del DT árabe antes de jugar con Argentina

Luego del histórico triunfo, los árabes dieron a conocer cómo hizo el DT para motivar a sus jugadores en el vestuario en Qatar. Mirá el video

El batacazo del triunfo de Arabia Saudita sobre la Selección Argentina en el debut de ambos equipos por el Mundial de Qatar 2022 sigue dando la vuelta al mundo y en el país de Medio Oriente, los festejos no cesan. Ante esta situación, desde la federación de Arabia Saudita decidieron hacer pública una parte de la charla técnica del entrenador, Hervé Renard, durante el entretiempo del partido durante la cual criticó a sus jugadores por no presionar más a Lionel Messi: «¿Acaso quieren sacarse una foto con él?».

El extracto del video publicado muestra a un Renard enérgico, intentando trasladar su mensaje a sus futbolistas, mientras un traductor lo ayuda en vivo. Allí, hizo referencia a la falta de presión por parte de sus jugadores y hasta usó a Messi como ejemplo: «¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos… ¡tienen que empujarlo y presionarlo!».

Lo cierto es que, mientras gritaba, corría y señalaba a sus jugadores los puntos a mejorar, éstos evidentemente tomaron nota de la situación y salieron a jugar el segundo tiempo de otra manera. Tal es así que los dos goles árabes llegaron a los tres y ocho minutos del complemento, respectivamente.

Al margen de su triunfo, lo cierto es que el entrenador francés se refirió a las chances de la Selección Argentina en el Mundial después de haber caído ante su equipo. Allí, no le quitó la chapa de candidato al equipo de Lionel Scaloni. «Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol. Es así a veces. Pasarán de fase de grupos y saldrán campeones del mundo«, lanzó el entrenador, tras su histórico triunfo. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario