Oficializaron los bonos de fin de año: quiénes cobrarán refuerzos de $24.000 y $13.500

Este miércoles anunciaron desde el Gobierno el pago de bonos para dos sectores de la economía, que serán abonados este mes

El Gobierno anunció dos bonos de fin de año que acordó luego de varios meses de negociaciones. Según la información oficial, uno de los bonos está destinado a los trabajadores registrados con salarios de hasta $180.000 y el segundo a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La medida será oficializada mediante un decreto que saldrá en las próximas horas con la dos medidas:

1. Bono de $24.000 para trabajadores en relación de dependencia: dirigido para quienes cobran salarios que no superan los $180.000 pesos; se paga aparte del Salario Anual Complementario (SAC) -conocido como aguinaldo-, está exento de Ganancias y está a cargo de las empresas privadas. Se pagará en una única cuota durante diciembre.

En el caso de las Pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

2. Bono de $13.500 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: dirigido a quienes estén inscritos en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, “Potenciar Trabajo”, se pagará en dos cuotas durante la semana entre la Navidad y la primera semana de enero.

Según las fuentes oficiales consultadas, entre los dos bonos de fin de año se espera alcanzar a 4,4 trabajadores de la economía social que se beneficiarán de un cobro extra en las vísperas de las fiestas y en muchos casos de las vacaciones de verano.

El requisito para que las Pymes accedan es la simple presentación de una Declaración Jurada.

En el caso de los beneficiarios de programas sociales, deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario