Sergio Massa: «El dato de inflación es alentador, pero no nos conformamos»

El ministro de Economía celebró que el IPC haya marcado 4,9%, el número más bajo en 9 meses. De todos modos, aclaró que «tenemos que seguir bajando la inflación»

Sergio Massa celebró este jueves el dato de inflación de noviembre difundido por el INDEC (4,9%, la cifra más baja en 9 meses) y aseguró que lo «tranquiliza», aunque aclaró que «no lo conforma» y que «tenemos que seguir bajando la inflación».

El ministro de Economía anunció este jueves un acuerdo con los laboratorios que pone un tope mensual del 3,8% a la suba del precio de los medicamentos entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo del 2023.

Al dar a conocer el entendimiento, Massa sostuvo: “El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación».

«Asumimos hace 4 meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación. No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”, recalcó.

Además, según reprodujo Ámbito, aseguró que “los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes” por lo que agradeció “el esfuerzo” de los empresarios al participar en este acuerdo.

“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, indicó. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario