¡Somos campeones! Lionel Messi levantó la Copa y emocionó a todo el pueblo argentino

Luego de sufrir, finalmente pudimos ver la imagen con la que soñamos durante tantos años: Lionel Messi levantó la Copa del Mundo junto a un plantel que se ganó el corazón de los argentinos

Con una gran actuación de Lionel Messi y Emiliano «Dibu» Martínez, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 luego de 36 años, tras vencer a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro.

Luego de sufrir, finalmente pudimos ver la imagen con la que soñamos durante tantos años: Lionel Messi levantó la Copa del Mundo junto a un plantel que se ganó el corazón de los argentinos.

Poco antes, Lionel había besado la copa y nos dio la primera imagen que materializaba el sueño de todo el país.

El partido

Messi con un doblete, de penal los 23 minutos del primera etapa y a los 4 del segundo tiempo extra, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un triplete, dos de penal, a los 34 de penal y 36 del complemento, y 13 de la segunda etapa del alargue, le dio la igualdad al elenco francés.

En la definición por penales, Emiliano «Dibu» Martínez agigantó su imagen, le contuvo el penal Kingsley Coman y forzó el error de Aurelien Tchouameni para que remate desviado.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986. Además cosechó tres subcampeonas en las ediciones de 1930, 1990 y 2014. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario