Piloto paranaense dio la “vuelta olímpica” y trasladó a los flamantes campeones

Ante la impresionante concentración de personas, jugadores de la selección argentina sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires. Javier Iglesias, piloto paranaense dialogó con Elonce sobre el momento que vivió: “me lo llevo en el corazón”.

Más de cuatro millones de personas configuraron este martes una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.
Ante la impresionante concentración de personas, los jugadores de la selección argentina sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires a bordo de helicópteros porque «se hizo imposible» seguir por tierra el festejo por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

SOCIEDADHistórico e imponente acompañamiento a la Selección: caravana terminó en vueloJavier Iglesias, un paranaense que hace años vive en Buenos Aires, fue uno de los pilotos que trasladó a un grupo de jugadores al predio de la AFA luego de la caravana por la ciudad. En dialogó con Elonce, el hombre contó detalles del operativo y se mostró muy emocionado por la experiencia que vivió.

“La verdad que fue una experiencia increíble muy emocionante”, expresó a Elonce. Seguidamente relató que su jornada laboral comenzó “como un día normal”. “Tomé la guardia temprano y quedamos atento a alguna emergencia o rescate”, dijo. Seguidamente, el piloto contó: “aproximadamente a las 13 horas nos informaron que preparemos dos helicópteros. Cuando me dicen eso, pensé que teníamos que ir a una aeroevacuación, pero enseguida nos avisaron que era para trasladar a los jugadores de la selección, debido a que el micro ya no podía avanzar más por la calle”.

SOCIEDADColectivo y helicóptero: festejo de la Selección desde adentro y ante millonesEn ese momento, les informaron que debían buscar a los flamantes campeones por la escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina. “En el Helicóptero en el que yo estaba al mando subieron 8 jugadores: Enzo Fernández, Tagliafico, Armani, Correa, Almada y Guido Rodríguez”, expresó.

El paranaense destacó la amabilidad de los jugadores con ellos. “Se pusieron a cantar arriba del helicóptero y ya que no pudieron llegar al obelisco por tierra los llevamos nosotros y dimos una vuelta olímpica simbólica”. Los deportistas “quedaron asombrados por la cantidad de personas que había en las autopistas 9 de Julio y 25 de mayo, sabían que iba a ver mucha gente, pero no esperaban tanta”, confesó.

Video:Piloto paranaense dio la vuelta olímpica y trasladó a los flamantes campeones

Anuncio publicitario