Ola de calor: cinco zonas de Entre Ríos bajo alerta amarilla

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que hay cinco departamentos entrerrianos que están bajo una alerta amarilla por calor

Han sido días agobiantes en Entre Ríos. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que hay cinco departamentos entrerrianos que están bajo una alerta amarilla por calor: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Acorde al organismo, las altas temperaturas en una alerta amarilla pueden traer un efecto «leve a moderado» en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Cabe destacar que este jueves será otro día asfixiante en la provincia. Se aguardan máximas de 35 grados, tanto en la costa del Paraná como en la del Uruguay. A la par, se prevé el arribo de un sistema frontal que traerá alivio a la Regióncon un marcado descenso dell termómetro y lluvias.

Con las precipitaciones, que se extenderían por alrededor de 48 horas, se aguardan máximas que no superarían los 25 grados. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario