Tatuajes sobre la Selección Argentina más elegidos

De la Copa del Mundo, la Selección Argentina a Lionel Messi, pasando por las frases más simbólicas, tatuadores brindaron detalles del crecimiento de la demanda

Seguramente, en unos años, habrá muchas personas que tengan un tatuaje con una misma frase que antes era impensada: “Qué mirás bobo”. El textual viral de Lionel Messi recorre por estas horas la piel de varios que quieren tener al capitán consigo para siempre. Después de todo, al igual que las emociones y los recuerdos, los tattoos son eso: algo importante que quiere quedar estampado para siempre. Y están a la orden del día. Ya sea como parte de una promesa mundialista o parte de un gusto propio en medio de todo lo que simboliza haber ganado la tan ansiada copa, son muchos los que se tatuaron alguna parte del cuerpo con un motivo referido a los jugadores de la Selección Argentina. Y claro, Lionel Messi se lleva gran parte del espacio en la piel de muchos.

“Aumentaron los motivos de la Selección Argentina, ¡sin dudas! Desde el lunes que abrimos los locales, no paramos de trabajar”, contaron desde American Tattoo. “Debimos extender el horario de atención al público y sumar más tatuadores al staff. Desde que Argentina salió Campeón, no tatuamos otra cosa que no esté relacionado a eso”, agregaron.

Andrés Winter aseguró que ve un aumento con respecto a la gente que se quiere hacer tatuajes sobre la Selección. “Yo ya tengo aquí en Argentina siete años y tuve la experiencia de estar en el mundial pasado. No se compara la demanda que está habiendo este mundial con el mundial pasado”, dijo el artista.

1. La Copa y las 3 estrellas

La Copa es la que manda. Todos quieren tenerla. “Tengo un turno de cuatro horas para hacerla con la fecha y las tres estrellas. Eso es lo único relacionado al mundial que tengo por ahora. Pero van a caer de momento a otro”, dijo por su parte Patricio Otero, tatuador.

El ranking de los tatuajes de la Selección Argentina más elegidos

El ranking de los tatuajes de la Selección Argentina más elegidos

“Desde la final llovieron las solicitudes para tatuar el momento, ya sea la copa, las tres estrellas o algún gesto de Messi fue lo más solicitado”, contó José Toyo, tatuador de realismo. Y sumó: “Con la final ya ganada fueron muchísimas las consultas y cambios de diseños a algo referente a la selección, las 3 estrellas con el logo y la copa es lo más pedido, aparte claro del Diez y el rostro de Messi”, publica Infobae.

2. Messi y la frase: “Qué mirás bobo”

A Lionel Messi, todos quieren tenerlo en la piel. “No tanto de la Selección completa si no de él, que es como un Dios para la gente”, explicó Winter.

Durante el Mundial algunos tatuajes se fueron haciendo pero por una cuestión de cábala, dicen los expertos, la gente no quería tatuarse antes. “Hubo un caso de una señora, que apenas arrancó el Mundial se tatuó ‘Argentina Campeón’, y pensamos: qué jugada. Nos daba miedo. Pero resultó que tenía razón”, sumaron desde American Tattoo.

“A partir de la final hubo un cambio gigantesco. Una vez que salimos campeones hubo un aumento muy grande de personas que quieren sacar turno para tatuarse. Fue automáticamente a partir de que ganamos la copa. Tatuarse antes de ganar está vinculado a la mala suerte, es inimaginable que alguien venga a tatuarse algo vinculado al mundial antes de que termine”, agregó Otero.

3. La bandera Argentina

Pero, ¿qué es exactamente lo que se está haciendo la gente en la piel además de la Copa, Messi y las estrellas? “Sale mucho nombre de los jugadores, alguno de Diego (Maradona), el sol de la bandera Argentina….muchas combinaciones”, indicaron desde American Tattoo.

“Los diseños que suelen pedir son el escudo de la selección con las tres estrellas, la fecha en la que salimos campeones y la copa del mundo. Después está la gente que se arriesga y va por más y piden tatuajes más grandes de Messi besando la copa, estos requieren más tiempo y laburo”, sumó Otero.

Es inevitable: durante el Mundial hubo un gran cambio. “Las personas tenían deseos e hicieron sus promesas si Argentina ganaba. En muchas de estas promesas se vieron involucrados los tatuajes. Por cómo se vivió el mundial, la locura que fue cada partido, los cuartos de final contra Holanda y la final contra Francia, se vivieron muchas emociones. Creo que esa emoción que se vivió en el Mundial hizo que las personas que no estaban seguras de tatuarse, se decidieran a hacerlo. Por esto gracias al Mundial se activó mucho más la fiebre y la fanaticada de la gente para tatuarse”, analiza Winter

Pero siempre hay más. “Tengo algunos clientes también que quieren tatuarse un brazo con los integrantes de la Scaloneta. Mi recomendación es que sean originales, que no se repitan. En estos casos es muy difícil no repetir tatuajes, pero siempre voy a sugerir buscar una foto distinta y única para cada persona”, explicó Winter.

Los tatuajes de los jugadores analizados por los expertos

La mayoría de los jugadores tiene tatuajes. Es casi como una segunda piel para ellos. Los tatuadores consultados contaron cuáles les llaman más la atención. “Muchos están tatuados. Quien tiene mejores tatuajes es De Paul, un león gigante en la espalda y varias cosas más que se las ve lindas”, dijeron desde Américan.

“Los que más me gustaron, los que tienen más laburo, son los de Nicolás Otamendi y los de Rodrigo de Paul. Los dos tienen tatuajes en la espalda muy buenos y trabajados. Hay muchos jugadores que tienen tatuajes, pero son más simples o están tapados con negro. Los tatuajes de ellos dos son los que tienen detalles y laburo fino”, agregó Otero.

A Toyo, para cerrar, le llama la atención los tatuajes de espalda completa de varios de los jugadores. “Y obvio la pierna de Messi”, concluyó. Fuente: unoentrerios.com.ar