La «Gurisa» le volvió a ganar a Marcela Acuña en Chaco

En un combate parejo, la Gurisa Dionicius le ganó a Marcela Acuña por puntos. En Chaco, la villaguayense se quedó con el título mundial interino de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se trata de su segunda victoria ante la histórica boxeadora formoseña.

Este viernes hubo una velada boxística especial en el Club Sarmiento de Resistencia, Chaco. Allí, la villaguayense Débora Dionicius protagonizó el combate de fondo frente a la formoseña Marcela Acuña. La pelea entre ambas se da un año después de la histórica victoria de la entrerriana en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

En el combate de este viernes hubo características similares. La paridad entre ambas y la pelea que propusieron desde el arranque se pareció mucho a aquella de noviembre. En juego estaba el título mundial de categoría Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y en la pelea los primeros rounds fueron de Dionicius. La entrerriana no se paró en el centro del ring, pero desde afuera consiguió conectar golpes que no hicieron mella de inmediato en su rival, pero si la fueron debilitando. Su velocidad en la defensa y destreza para evitar los golpes evitaron que reciba puñetazos directos.

Los primeros cinco rounds se desarrollaron en esa tónica, luego empezó la levantada de la formoseña. A pura potencia, la Tigresa comenzó a dominar el centro del ring y pese a un movimiento de piernas más lento, se animó al intercambio de golpes en el que tenía una ventaja notable.

Para disminuir el impacto de su rival, la Gurisa eligió por interrumpir en momentos precisos con agarres que frenaron el combate. Esto se repitió de forma constante y pese a algunos golpes certeros de Acuña, la pelea pasó dentro de un marco de paridad. Con el paso de los minutos se notó que el combate iba rumbo a una definición por puntos.

Y así fue. Ninguna de las dos tocó suelo, por lo que la decisión de los jueces era una incógnita. La paridad había sido tal -cada una fue dueña de una mitad de la pelea- que el empate era una opción. Sin embargo, los jueces no lo vieron así.

Roberto Benítez (97-93), Javier Geido (97-93) y Jesuan Letizia (96-94) decidieron de forma unánime que hubo victoria de la pugilista villaguayense. Es así que la Gurisa sumó la 35º victoria de su carrera en la que además cuenta con cuatro caídas (ninguna por knock out). El récord de Acuña, por su parte, quedó en 51 victorias, nueve derrotas y dos empates.

De esta manera, la entrerriana se quedó con el cinturón de campeona del mundo interina en la categoría Supergallo de la OMB. Fuente: analisisdigital.com.ar

Anuncio publicitario