Último día de 2022, muy sofocante: cómo estará esta noche y alerta por tormentas

Para hoy se anuncian temperaturas de 38 grados en Entre Ríos y sensaciones térmicas superiores. Hay alerta por tormentas. Cuándo llegarán a nuestra provincia y qué se pronostica para la hora de recibir el Año Nuevo

Una jornada de calor intenso se prevé para esta jornada, la última de 2022 en Entre Ríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas alcanzarán los 38 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían superar los 31 grados.

De acuerdo con los modelos consultados por Elonce en nuestra provincia los festejos para despedir el año podrán realizarse al aire libre, dado que el frente frío arribaría a la zona a partir de la madrugada y la mañana del domingo. Así, esta noche las temperaturas superarían los 25 grados.

Incluso rige un alerta por tormentas por tormentas fuertes para gran parte de Entre Ríos.

La inestabilidad comenzará el domingo por la mañana y se intensificará hacia la tarde. Incluye a los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

SOCIEDADAlerta por tormentas: cuándo llegarían a Paraná y otras zonas de Entre RíosSegún se informó, el área será afectada por “tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Descenso de temperatura
De acuerdo con las previsiones, las áreas de lluvias y tormentas que se activarán Entre Ríos el 1 de enero, harán descender un poco la temperatura, dado que las máximas rondarían los 30 grados. En tanto, los vientos podrían superar los 40 kilómetros por hora.

El tiempo mejorará rápidamente desde el lunes con cielo de parcialmente nublado a despejado. Prevén una mínima de 15 grados y una máxima de 32.

Luego se dará un progresivo aumento de los registros térmicos, aunque los días sofocantes retornarían hacia mediados de semana con máximas superiores a 35 grados. Fuente: eloncedigital.com.ar

Anuncio publicitario