Más de 150 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo no validaron su identidad y serán suspendidos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, brindó una conferencia e indicó que el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció esta tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. En ese sentido, indicó que 1.210.571 personas, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el 11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes.

Sobre este último universo, la funcionaria explicó que si bien estas personas no validaron su identidad, muchas de ellas necesitan seguir recibiendo el plan, por lo que el Estado tendrá en cuenta diferentes dificultades -como acceso al sistema informático- y dejará abierta la posibilidad de reempadronamiento.

En una conferencia de prensa, Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es «ordenar y transparentar» el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

En tanto, según publicó Ámbito, de los resultados de la validación también surgió que 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario