Jueves y viernes las sensaciones térmicas llegarán hasta los 45 grados

La masa de aire cálido a muy cálido volverá a sentirse con fuerza desde hoy, tras el leve respiro que dio este miércoles, producto de la nubosidad y las precipitaciones dispersas. Se esperan temperaturas superiores a 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 45 grados.

 “La llegada de un sistema frontal el viernes que continuaría el sábado generaría inestabilidad en toda la provincia, aunque el fenómeno de mayor magnitud se daría en los departamentos del oeste, incluido Paraná. Se espera probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Ocasionales mangas de granizo”.

Durante la presente jornada se prevé cielo despajado a poco nuboso por la mañana. Muy caluroso. Nubosidad “en incremento parcial y temporal desde el oeste provincial hacia la noche”, según reportó Defensa Civil.

La temperatura durante la tarde podría llegar a los 40 grados y la sensación térmica a los 44. No se descarta la posibilidad de alguna tormenta o chaparrón aislado, informó El Once.

Está previsto que el viernes comience poco nuboso y con alto porcentual de la humedad, por lo que estará sofocante.

A la tarde comenzará el incremento paulatino de la nubosidad desde el sur de la provincia, con vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas del sudoeste y sur.

Luego, estará latente la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con ocasionales mangas de granizo.

Antes de la llegada del cambio de tiempo, la temperatura podría llegar hasta los 42 grados y la sensación térmica a 45° C en algunas zonas de Entre Ríos. Fuente: analisisdigital.com.ar

Anuncio publicitario