Pronostican para hoy la jornada más sofocante de la semana: qué pasará después

Se anuncia una tarde agobiante con temperaturas que alcanzarán los 38 grados. Luego habrá algunos cambios en las condiciones del tiempo que harán que los registros térmicos no sean tan altos. El pronóstico detallado.

La masa de aire cálido a muy cálido se encuentra instalada en nuestra región y provocará hoy la jornada más sofocante de la semana. En tanto, la abundante nubosidad acompañada por algunas condiciones inestables harán que los valores térmicos no sean tan elevados el día miércoles.

Para hoy se anuncian vientos del noreste y norte. Muy caluroso por la tarde, con ambiente sofocante. La temperatura máxima estimada es de 38 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían ser superiores.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por temperaturas extremas para un sector de Entre Ríos. Abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel de alerta naranja indica que las temperaturas pueden tener un efecto negativo de moderado a alto en la salud de las personas y de los animales.

Hacia la noche se anuncian vientos rotando a regulares del sudeste, desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Durante el miércoles estará altamente nuboso. Muy húmedo e inestable aisladamente principalmente sobre los departamentos del norte y centro de la provincia con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura máxima prevista es de 34 grados.

El jueves, en tanto, la mínima se ubicará en 21ºC y la máxima en 34ºC. Para el viernes mayor probabilidad de tormentas en la región. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 30ºC. Fuente: elonce.com

Anuncio publicitario