Rechazaron que la Universidad “sea utilizada como botín en época de elecciones” y remarcaron que la referente del PRO “pertenece a un espacio político que actuó conscientemente durante 4 años para desfinanciar y vaciar a la universidad” · Además le pidieron al rector, Luciano Fillipuzzi: “Póngase a resolver las problemáticas de lxs estudiantes que hace años se vienen profundizando”
“Ante el recibimiento con honores a la representante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en nuestra Universidad, repudiamos que la Uader, una vez más, sea utilizada como botín en época de elecciones, ahora recibiendo a María Eugenia Vidal, la cual pertenece a un espacio político que actuó conscientemente durante 4 años para desfinanciar y vaciar a la universidad”, señalaron desde la agrupación Indignadxs, a la vez que recordaron que “las tomas del 2018 fueron una respuesta de toda la comunidad en contra de estos recortes”.
También expusieron que “durante el gobierno de JxC, el cual integró Vidal, se llevó a cabo la estafa de la Deuda externa. Estafa que fue convalidada por Alberto Fernández y que estamos pagando con el hambre del pueblo y el recorte a la educación pública, la salud, programas sociales, etc”.
“Ahora, estos sectores se presentan como quienes vienen a sacarnos de la crisis, y el rector de la universidad pone a la Uader al servicio de lavarle la cara a estas figuras que representan a la derecha más recalcitrante del país”, cuestionaron en un documento enviado a esta Agencia.
Por último expresaron: “A Maria Eugenia Vidal le decimos: no sos bienvenida en nuestra casa de estudio, lxs estudiantes, lxs jovenes, lxs trabajadores NO olvidamos! Y al rector Luciano Filipuzzi: póngase a resolver las problemáticas de lxs estudiantes que hace años se vienen profundizando por culpa de las políticas de los gobiernos provinciales y nacionales. Lxs estudiantes vamos a seguir organizándonos y peleando para resistir los embates del FMI y los gobiernos ajustadores”. (APFDigital)