Male Manassali es momento de valorar a los gestores culturales

La ciudad de Nogoyá tiene eventos culturales que se destacan por el trabajo de quienes están detrás de la realización. Ejemplo de esto son los corsos de la ciudad. Es cierto que estos últimos años han sido muy exitosos y creemos que se debe al trabajo de quienes a pulmón trabajan durante meses para poder presentar un buen espectáculo a la ciudad.

Venimos dialogando con estos gestores culturales, representantes de distintas comparsas nogoyaenses. Algunos de ellos no estarán presenten en las próximos ediciones, otros volverán a presentarse después de varios años y, aunque cada uno tiene su punto de vista en torno a los balances que realizan de sus presentaciones, todos aquellos con los que dialogamos coinciden en algo: FALTA ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD.

Lo que me lleva a preguntarme lo siguiente: si los funcionarios municipales no son capaces de valorar el trabajo que cada comparsa realiza, no son respetuosos con ellos y no mantienen un diálogo de respeto y cooperación, ¿cómo se supone que van a crecer nuestros corsos?

Proponemos revalorizar los corsos de Nogoyá con una participación activa de las comparsas que trascienda la presentación de cada noche. Es necesario que se cree un espacio de diálogo donde se vuelquen ideas para trabajar de manera articulada durante TODO EL AÑO.

Tras estos encuentros, también creemos necesario que se trabaje sobre el reglamento y las necesidades de modificar algunos aspectos actuales, siempre a través de la participación de nuestros gestores culturales.

¡ES MOMENTO DE LA RENOVACIÓN!