Las fuertes tormentas podrían ir acompañadas de granizo dañino en el sur del Gran Buenos Aires, así como también en el sur de CABA.
La tormenta supercelda tuvo en vilo a la provincia de Buenos Aires durante este martes llegó a la Ciudad. Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo pronosticara, se produjeron fuertes tormentas, caída de granizo y vientos que generaron desastres en varias localidades bonaerenses. Una de las más afectadas fue 9 de Julio, que sufrió duramente la tormenta ocurrida en la jornada.
La alerta amarilla continúa rigiendo por la tarde y hasta la noche de este martes, y trae consigo lluvias y tormentas. Fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos se harán presentes
“La bestia no se detiene. Atención a todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires y no descartar también zona sur de CABA. Probabilidad de granizo dañino con esta supercelda e intensas precipitaciones hasta las 18:30 / 19 horas. Tomar precauciones”, publicó el meteorólogo Christian Garavaglia en sus redes sociales.
Nueve de Julio, una de las localidades que más sufrió el temporal
»Lo de 9 de Julio fue tremendo. Da miedo», escribió un usuario en la red social X. Además, varias personas se refirieron a los desastres provocados por el temporal en la localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.
También se refirieron a las posibles tormentas que podrían ocurrir en el AMBA durante la tarde y la noche del martes. Advierten tomar recaudos.
Fuente: ambito.com