Difundieron el estado de salud de los niños internados en Paraná

Desde el Hospital San Roque de la capital entrerriana difundieron en la mañana de este viernes, el informe de los niños que fueron trasladados desde Nogoyá y su estado de salud.

El documento indica lo siguiente:

Parte 4 – Viernes 11 de enero
Paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre.
Ingresa de buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.
Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.
HOY: mejora laboratorio, estable buen estado general.


Paciente de 2 años 10 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre.
Ingresa de buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.
HOY: estable, buena tolerancia oral.


Paciente de 3 años oriunda de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre.
Ingresa de buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.
Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde.
HOY: estable, buena tolerancia oral. Continua tratamiento.


INGRESOS DE JUEVES
Paciente de 9 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre (con buena evolución clínica).
Ingresa de buen estado general, hidratada. Por los antecedentes familiares, (si bien no son del mismo barrio que los primeros) se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4 para observación y continuar tratamiento.
HOY estable. Buen estado general


INGRESO DE JUEVES
Paciente de 4 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá, derivada del Hospital San Blas, por un cuadro de diarrea de 4 días de evolución y antecedentes familiares patológicos, (si bien no son del mismo barrio que los primeros).
Continúa con tratamiento apropiado que incluye venoclisis para hidratación, y dieta astringente.
Viernes mañana: HOY sin fiebre. Estable.


Los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos, señalaron desde el nosocomio capitalino.