Hallaron cocaína en la orina de un bebé internado en el San Roque

Lo confirmaron desde el Hospital. Su padre denunció a la madre por ingerir la sustancia mientras lo amamantaba y ella lo acusó de violencia de género.

Detectaron cocaína en la orina de un bebé -de un año- que fue internado en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, confirmó el director del nosocomio, Marcelo Itharte.

El pequeño ingresó al hospital por “riesgo social”, luego de denuncias cruzadas de sus padres ante la Policía. Su hermana -de 2 años- también está a resguardo de las autoridades, mientras se investiga la situación familiar.

“En primer lugar, la madre del nene se presentó en Comisaría Quinta, donde denunció violencia de género y amenazas a los niños. A su vez manifestó que el papá de los nenes se los había llevado y que no sabía dónde estaba”, indicó María Fasciano, jefa de la División Minoridad de la Policía.

“Personal de la División Minoridad se abocó a la búsqueda del hombre con los dos hijos. Fueron localizados, pero en ese momento el señor manifestó una situación totalmente diferente a la que fuera denunciada por la señora: dijo que encontró a la señora dando de amamantar al niño más pequeño, mientras consumía cocaína”, agregó Fasciano.

A raíz de esta situación de riesgo, el pequeño fue internado para practicarle los exámenes correspondientes. El examen de sangre dio negativo, pero en la orina sí se hallaron restos de cocaína. “Actualmente no tiene síntomas, se encuentra bien y está en observación”, indicó Itharte.

“Intervienen Copnaf y el Juzgado de Familia en feria, quienes están evaluando qué tipo de medidas adoptar, en pos de la protección de los menores”, señaló Fasciano.

Fuente: Ahora