Entregaron aportes a seis juntas de gobierno

A través del Programa Juntas Sostenibles que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, se entregaron fondos por 1,9 millones de pesos, financiados con recursos provinciales y que corresponden a los últimos proyectos de la etapa 2018.

Los aportes serán destinados al equipamiento de espacios intergeneracionales en las juntas de gobierno de Gobernador Febre, Betbeder y XX de Septiembre.

“El desarrollo de infraestructura básica es un compromiso que hemos asumido desde inicios de gestión” manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, al tiempo que señaló: “En este sentido, entendemos que los beneficios de la obra pública deben llegar a todas las comunidades de la provincia, no solo a los centros urbanos más poblados sino también a las localidades con menos recursos como las juntas de gobierno”.

En este marco, el funcionario destacó los avances que “hemos obtenido mediante esta línea de financiamiento, llevando soluciones rápidas y eficaces a las familias, y apostando a una mejor calidad de vida para cada entrerriano”.

Por su parte, el diputado Daniel Koch, celebró la “buena predisposición del ministerio para que esto se de en forma rápida. Es sumamente importante para estas juntas de gobierno, atendiendo el amanzanamiento que tienen, tener estos espacios verdes saludables, ya que hacen de eje de contención para su comunidad”.

En relación a los aportes recibidos, la presidenta de la junta de gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández, agradeció “tanto al ministro como a nuestro gobernador, y en especial al diputado Koch quien nos ha ayudado para que este proyecto se concrete, y podamos continuar con el equipamiento y mejoramiento de nuestra plaza que brinda espacios verdes y de recreación a los 470 vecinos que tiene nuestra localidad”.

Mientras que, Aurelia Gómez, por la localidad de Febre explicó brevemente el destino que tendrán los fondos que “nos permitirán adquirir e instalar juegos infantiles generando un espacio de entretenimiento para nuestros chicos y mejorando la condiciones de la comunidad”.

Programa Juntas Sostenible

El programa fue creado para brindar respuestas a las necesidades planteadas por las juntas de gobierno en materia de infraestructura básica.
Este programa, que es desarrollado por el Ministerio de Planeamiento, contempla la elaboración y ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante soluciones rápidas y eficaces que son financiadas a través de aportes no reintegrables por el Tesoro Provincial.

Entre las obras que se realizan y las que se han proyectado se encuentran nuevas plazas y circuitos saludables, espacios intergeneracionales y veredas perimetrales.

Cabe destacar que los espacios intergeneracionales comprenden obras que satisfagan las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

Con este objetivo se realizan en plazas existentes una zonificación del espacio; donde cada generación tenga la posibilidad de recrearse con actividades propias de su edad, pero que las mismas tengan algún punto de encuentro para que se produzca la interrelación.

Creando sectores para juegos infantiles, circuitos para deportes, bloques verdes y bloques estáticos (bancos y mesas).

De manera que, en la primera etapa se concretaron 17 obras por tres millones de pesos. Mientras que, en la segunda instancia, a la que se corresponden estos últimos aportes, se desarrollaron 27 proyectos de los cuales algunos se encuentran en ejecución, previéndose así una inversión de 6,4 millones de pesos.

“Para esta tercera entrega nos hemos propuesto como objetivo materializar estos espacios intergeneracionales en todas las juntas de gobierno de la provincia, entendiendo que sus plazas conforman espacios donde vecinos de todas las edades confluyen, comparten y refuerzan sus lazos” explicó la directora del Programa, Claudia Benavento.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)