Fue condenado por matar a un gato y a una perra y no podrá criar animales

Un hombre de 62 años fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional por infringir la ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Foto ilustrativa.

Un hombre de 62 años identificado como Luis Víctor Gunsett fue penado a un año de prisión condicional, por infringir la ley 14.346. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Milagros Parodi, quien también informó que el magistrado impuso al condenado el cumplimiento de reglas de conducta. En tal sentido, precisó que “además de las medidas habituales, el condenado deberá abstenerse de tener y/o criar animales domésticos en su domicilio mientras dure el término de la pena”.

“Vecinos de Gunsett denunciaron que en el patio de su casa -ubicada en la zona norte de la ciudad- tenía cuatro perros, dos gatos y un cobayo que eran agredidos y no recibían los cuidados necesarios. Además, los animales se peleaban, y el dueño no evitaba los fuertes ladridos de los perros, lo que generaban molestias en el barrio”, informó Parodi.

Además de corroborar la presencia de los animales en el domicilio, un veterinario constató que las mascotas estaban en estado “regular”, y que los perros tenían “ecoparásitos”, precisó la fiscal Parodi.

En tal sentido, agregó que “también se confirmó que el ahora condenado le provocó la muerte a un gato y a una perra, cuyos restos estaban en una bolsa de plástico con signos de putrefacción”.