Séptima derrota de Cambiemos

En el día de ayer (28/04/2019) se dió una séptima y contundente derrota para Cambiemos en la Provincia de Santa Fe.

Con el 85,34% de mesas escrutadas, el PJ ganó con el 42,57% de los electores, resultando este porcentaje entre sus dos candidatos que participaron de la interna, Perotti con el 28,37% y Maria Eugenia Bielsa con el 14,20% a su favor. En segundo lugar se encuentra el oficialismo de esa provincia, representado por Antonio Bonfatti con el 31,53% y en tercer lugar, lejos casi sin chances de pelear el 16 de Junio, Cambiemos con José Corral a la cabeza, obtuvo el 19,53% de los votos.

Las palabras más importantes las dió el Senador Nacional Omar Perotti, lejos de darse como ganador indicó “nunca hablamos de triunfo. Siempre me escucharon decir durante la campaña que estas PASO no iban a dar ni ganadores ni perdedores. Estas PASO iban a ordenar nuestras listas”.

Por el lado de Antonio Bonfatti, el ex gobernador dijo “ahora empieza un nuevo tiempo: las elecciones finales. Estamos convencidos que el 16 de junio volveremos a ganar porque los santafesinos van a volver a poner la confianza en el Frente Progresista para que siga gobernando Santa Fe”.

Y por último, José Corral, el candidato de Cambiemos señaló “hoy acá está naciendo algo nuevo, una historia que va a hacer futuro, lo de estas elecciones fue nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar”.

De esta manera y de cara a las elecciones del 16 de Junio, queda reñida la elección entre Omar Perotti (PJ-42,57%) y Antonio Bonfatti (Socialismo-31,53%).

Preocupación en la Casa Rosada tras su séptima derrota consecutiva, viene siendo tendencia en todo el país, irreversible la situación de Cambiemos.