Empresas entrerrianas lograron acuerdos con inversores de EEUU

Empresas entrerrianas y sus pares norteamericanas lograron acuerdos comerciales en el marco de la Misión Comercial Inversa con Estados Unidos que se realizó por primera vez en Entre Ríos.

Durante la Misión Comercial Inversa con Estados Unidos se lograron acuerdos con algunas de las 19 contra partes que participaron, principalmente del sector farmacéutico, turístico y biomédico.

“Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación. Celebramos el hecho haber realizado esta misión y de haber concretado acuerdos comerciales que significan un gran avance”, indicó el gobernador Gustavo Bordet.

Dijo que, “más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y que trasciendan la coyuntura económica en la que estamos”.

Y agregó: “Hoy Entre Ríos tiene una gran oportunidad para salir al mundo a colocar sus productos, y lo estamos haciendo. Hemos participado en todos estos años en distintas misiones comerciales en diferentes lugares del mundo donde acercamos nuestra oferta exportable. Pero a su vez necesitábamos generar una misión inversa que nos posibilite lograr inversiones que apuntalen y sostengan nuestros sistemas productivos. Conseguir buenos socios para que podamos hacer buenos negocios en conjunto. Seguiremos trabajando con nuestros productores e industriales para darle seguimiento a esta misión porque creemos y entendemos que se pueden desarrollar muy buenas oportunidades de negocios para ambas partes”, expresó el mandatario entrerriano.

Además sostuvo que trabajar de esta manera permite la previsibilidad necesaria para desarrollar las inversiones que Entre Ríos necesita.