Resistencia a la autoridad e insultos en un operativo policial

El pasado viernes se vivieron momentos de tensión en Nogoyá cuando un motociclista fue detenido en un control habitual realizado por la policía y se negó a colaborar.

El viernes se realizó un operativo de control vehicular en la zona Sur de la ciudad de Nogoyá. Pasadas las 17 horas, se detuvo la marcha de una moto y se solicitó al conductor la documentación exigida, como habitualmente se realiza. Al no contar con la totalidad de la documentación requerida, el conductor de la moto comenzó a generar una fuerte discusión a fin de evitar la retención del motovehículo.

Ante las contínuas amenazas e insultos hacia el personal policial y de Tránsito, se procedió a su aprehensión y traslado a la Jefatura Departamental, iniciándose una causa de Oficio en su contra por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad, al entorpecer un procedimiento.
Además, se realizó test de alcoholemia, que si bien en un momento dio resultado positivo, no pudo completarse correctamente ante la negativa del infractor.

Cabe destacar que se actuó con conocimiento del Sr. Fiscal en turno.