Gestionan para incorporar cámaras en patrulleros

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Jorge Cancio adelanto que desde el organismo policial se encuentran avanzadas las gestiones para la instalación de cámaras en los móviles policiales.

El funcionario brindó la información cuando se le consultó sobre la denuncia realizada en redes sociales donde automovilistas publicaron material fílmico en donde se observa a jóvenes corriendo picadas en el acceso oeste de Ruta Nacional 12.

En el vídeo se puede observar a un motociclista que acostado sobre el asiento del rodado conduce a mas de 80 kilómetros por hora, no solo poniendo en riesgo su vida, sino la de terceros ya que se observa en el material que al menos cruzó cinco automóviles en el transcurso de unos 1500 metros.

Acerca de esta problemática, Cancio confirmó que se hacen los operativos de prevención, “no podemos salir a correr a los motociclistas imprudentes porque generamos un doble riesgo involucrando a terceros”. Sobre el hecho en concreto, el funcionario confirmó que están “analizando elementos fílmicos para que le sirvan al juez de faltas y poder aplicar la sanción correspondiente”.

Tras ello, Cancio confirmo que desde la Jefatura Departamental Nogoyá se está trabajando para dotar a los móviles con cámaras y poder tomar imágenes de este tipo de contravención y brindar elementos de prueba a las autoridades.

Al ser consultado el Jefe Departamental sobre la erogación económica para incorporar este tipo de tecnología a los móviles del comando radioeléctrico, mencionó que los fondos van a provenir de la misma institución policial.  Fuente: Diario La Acción