Confirmaron el primer caso de coronavirus en Nogoyá

El intendente Rafael Cavagna, acompañado por el Director del Hospital local y el Jefe Departamental de la Policía, confirmó que una mujer de Nogoyá dio positivo al test de Covid-19.

Este mediodía el intendente de la ciudad de Nogoyá, Rafael Cavagna, brindó una conferencia de prensa desde el Concejo Deliberante acompañado por el Director del Hospital “San Blas”, Javier Ascua y el Jefe de la Policía Departamental, Crío Mayor Javier Oertlin.

En esta oportunidad, Cavagna anunció que se la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, le confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad.

Al respecto, Javier Ascua, precisó detalles y aclaró que “se trata de una mujer adulto mayor, de más de 80 años, que se encuentra internada en una clínica privada de Paraná y hoy se encuentra estable”. A su vez, agregó que “es una paciente que nunca estuvo bajo la órbita del sistema sanitario, ni público ni privado, de Nogoyá.”

Según se supo extraoficialmente, la paciente comenzó a manifestar síntomas el miércoles de la semana. El viernes pasado habría ingresado al Sanatorio La Entrerriana de Paraná por una infección urinaria y principio de neumonía. Tras varios días internada, se le realizó el hisopado para el test del COVID-19 y se confirmó este jueves por la noche que el resultado fue positivo.

Además, Cavagna sostuvo que la paciente no estuvo en ningún país extranjero, por lo que se cree que la mujer estuvo en contacto con alguien que le transmitió el virus COVID-19.

Cabe aclarar que los hijos de la señora contagiada no residen en Nogoyá. Uno de ellos vive en la ciudad de Crespo y el otro, en la capital provincial.

Por su parte, el Jefe Departamental de Policía, Javier Oertlin, afirmó que están trabajando con controles en los ingresos a la ciudad y el personal policial trabaja a diario para cuidar a los ciudadanos. Así mismo, Oertlin insistió en la necesidad de respetar la cuarentena para evitar más contagios.