La Municipalidad extendió las restricciones comerciales

A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informó que continúan las restricciones sobre funcionamiento de la actividad comercial.

El presidente municipal, Rafael Cavagna dispuso la prórroga hasta el día 26 de abril del 2020 a la hora 23.59, la vigencia del Decreto Municipal Nº224/2020, prorrogado a su vez por el Decreto Nº232/2020 referido al funcionamiento de la actividad comercial. La normativa fue firmada hoy por el Ejecutivo municipal.

La normativa deja asentado que los trabajadores de los comercios y prestadores de servicios habilitados y, a fin de extremar las medidas de sanidad y seguridad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, deberán usar barbijos o tapabocas, alcohol diluido en agua, alcohol en gel o similar y guantes para todos y además de extremar la limpieza y desinfección de superficies de alto tránsito y contacto de manera frecuente.

Además, los horarios de los comercios se mantendrán de lunes a viernes hábiles, de 8 a 19; los sábados, domingos y feriados, de 8 a 12; excepto las estaciones de servicio y farmacias y añadió que en todos los casos se van a observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.

Cabe aclarar que el Municipio se adhirió a la prorroga que habilitó el Gobierno Nacional, que permite el funcionamiento de los bancos mediante turnos. También quedaron exceptuados de la cuarentena los talleres mecánicos y las personas con discapacidad.

De igual manera, corresponde recomendar el uso de barbijo o tapabocas a todos los vecinos que se encuentren habilitados a circular por la vía pública y a los que concurran a realizar las actividades exceptuadas de la cuarentena como así también ratificar la necesidad de incorporar la práctica habitual del lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.