El Senado sancionará este viernes el proyecto de Ley de Paridad Integral

La Cámara de Senadores de la provincia tendrá este viernes a las 12 horas una sesión especial para dar tratamiento al proyecto por el que se establece el Principio de Paridad de Género.

La iniciativa establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales.

La iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 21 de octubre pasado y tomó estado parlamentario en el Senado en la sesión del miércoles 28, para luego ser remitida a la Comisión de Legislación General del cuerpo. Luego, en la sesión ordinaria de este miércoles 11, el proyecto quedó con tratamiento preferencial para la próxima sesión, es decir la de este viernes 13.

La reunión legislativa será con modalidad presencial, por lo que se dispuso realizarla en el salón del Centro Provincial de Convenciones a los fines de garantizar el distanciamiento dispuesto para prevenir el contagio del Covid-19.

Asistirán a observar la sesión el gobernador de la provincia Gustavo Bordet; legisladoras nacionales y provinciales; intendentas e integrantes de la Red Multisectorial Para la Igualdad, con limitaciones en cuanto a la cantidad de personas en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, la presenciará en forma virtual, según confirmaron a esta Agencia fuentes de la cartera nacional.

Como sucede habitualmente, la sesión será transmitida por el canal de Youtube de la Cámara de Senadores.

APFDigital