Bebedero y surtidores patrimonio histórico cultural de Hernández

Mediante Ordenanza Municipal N° 873, se declaró Patrimonio histórico-cultural de Hernández a los tres surtidores de agua para consumo humano ubicados, actualmente, en el Parque Urquiza; y al bebedero de animales ubicado en calle San Juan, entre Av. Antártida Argentina y Tomás de Rocamora de la localidad de Hernández.

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales justicialistas “Creer Frente de Todos” en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad.

Para la concreción de este proyecto se llevó a cabo una investigación con documentación escrita proveniente de Obras sanitarias de la Nación y de la Cooperativa de Agua Potable, y con testimonios de los Sres. Néstor Figueroa (su padre Don Rául Figueroa, empleado de OSN), y Jorge Kloss (nieto de Don Cristian Kloss, otro empleado de OSN). Además, ofrecieron información importante las Sras. Teresa Zapata, Teresa Ceol y Nansi Sartori y los Sres. Alcides Dorsch, Juan José Soave, Juan Carlos Mayer y Florencio Morales, como así también la profesora Araceli Widmer, rectora de la Escuela Secundaria N° 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, quien realizó un aporte histórico muy valioso para la investigación.