Hernández: Participación ciudadana

Invitamos, nuevamente, a la comunidad de Hernández a ser partícipes en la elección de dos nombres femeninos para calles de nuestro pueblo. El criterio de género responde a la Ordenanza municipal N° 846/2020, presentada por el bloque de concejales justicialistas Creer Frente de Todos: “Requisitos para la nomenclatura de calles, avenidas, plazas, parques, paseos y demás lugares públicos”. Esta ordenanza no sólo regula la nomenclatura sino que, a su vez, establece la equiparación paulatina de las denominaciones que refieren a mujeres y a hombres porque reconoce que nuestra historia presenta un gran legado de mujeres, de diferentes épocas y profesiones que, por diversas razones, merecen un reconocimiento.

¿Cómo participar?

Debés reaccionar con un Me gusta o un Me encanta a uno o dos de los quince nombres femeninos que se presentan en la página del Municipio de Hernández, y que consideres que merecen un reconocimiento por su accionar, por su historia, por su legado. La elección es únicamente sobre la nomenclatura publicada, no aceptándose otras opciones.

La votación está abierta a todas las personas físicas mayores de edad que sean seguidoras de la página oficial del Municipio de Hernández.

El plazo para votar incluye un período de cinco días: desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de julio de 2021, a las 23:59hs.

Posterior al cierre de la votación se publicarán los resultados.