Patricia Sosa cuestionó a L-Gante y el cantante le respondió con una frase irónica

Al músico no le gustaron las declaraciones que realizó la cantante y se lo hizo saber a través de un mensaje de Instagram

Patricia Sosa habló de L-Gante, el fenómeno que causa con su música y también se refirió a los nuevos artistas que surgieron en el último tiempo y que adquirieron una pronta popularidad. “Yo no escuché tanto de L-Gante. Escuché el abecedario…”, dijo haciendo referencia a la canción que el joven oriundo de General Rodríguez lanzó y que se volvió viral. Además, los niños aprendieron el abecedario.

“Escuché el otro tema que en el video sale con un arma. Eso del arma ya no me gusta”, siguió la cantante durante un móvil en Implacables. “Después lo vi en reportajes y me pareció divino, un chico muy carismático y buenas intenciones. Creo que en esta época se trata de comunicación que de arte, pasa por cuantos seguidores tenés y no por lo que estás haciendo. Tratemos que todo no sea tan efímero, que quede la letra de una canción”, agregó la intérprete de reconocidas canciones como “Aprender a volar”.

Por su parte, destacó que le gustan María Becerra y Nicki Nicole entre las nuevas artistas e hizo una crítica al género: “Hay algunos que no entiendo nada de lo que dicen. Es difícil para mí porque siento que estamos perdiendo identidad argentina y estoy viendo la novela de (Pablo) Escobar”, dijo sobre algunas letras de canciones o modismos que utilizan los músicos en ellas.

“Hay cosas que me gustan pero hay otras que me aburro porque es siempre el mismo ritmo. Sobre todo el idioma”, agregó la cantante que realizó un mashup de “Endulzame los oídos” y “Acaramelao” junto a María Becerra para la última edición de los Premios Gardel.

Al leer las declaraciones que hizo Patricia Sosa, Elián Ángel Valenzuela -tal es el verdadero nombre de L-Gante- se expresó a través de sus redes sociales y le respondió apelando a la ironía. “Patricia, dejá de loriar (sic) y vení, así le cantas unos temas a mi mamá y las amigas. Pasame tu ryder”, escribió el impulsor de la Cumbia 420.

En el final del mensaje, L-Gante hizo referencia al rider -el documento en el que se detallan las necesidades técnicas de un artista para hacer un show- que se filtró en las últimas horas por la cancelación de un recital en Venado Tuerto. Al respecto, el cantante desmintió las supuestas exigencias que se hicieron públicas.

“Acá estamos, rey. Mi mamá… tranqui. ¿Vos ves alguna play, algún LCD de 55?”, preguntó el músico en el descargo que hizo desde su camarín, desde donde aprovechó la oportunidad para mostrar la intimidad del mismo y cómo se preparaba para su próximo show, acompañado por su madre, Claudia Valenzuela. Allí, además, se ve una mesa con dos mitades de sandía, un plato con manzanas, naranjas y bananas, otro con empanadas, uno más con golosinas, una gaseosa de lima limón, packs de agua mineral, latas de energizantes. Sillones y pufs blancos. “No se coman el chamu”, agregó abreviando el lunfardo “chamuyo” (mentira).

Fuente: Teleshow