Las foto-multas comenzarían a funcionar “durante la temporada de verano”

Habrá dispositivos fijos y móviles que detectarán cruces de semáforos en rojo y exceso de velocidad. La concejala, Luisina Minni, indicó a Elonce TV que los equipos de control comenzarían a funcionar durante el verano.

Con el objetivo disminuir los accidentes y concientizar sobre el tránsito, la comuna avanza en la implementación de un sistema de fiscalización electrónica del tránsito vehicular en la ciudad con intervención de la Policía de Entre Ríos.

Según detalló la concejala del Frente Creer, Luisina Minni, a Elonce TV el sistema de foto-multas detectará las infracciones de “exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo”. En este sentido, detalló que en el caso que un conductor cometa una infracción “el dispositivo va a detectar la patente del rodado que infrinja, se le notificará y se le aplicará una multa”.

Asimismo, explicó que “para que sea legalmente colocada la multa es necesario que el conductor del rodado sea notificado en un tiempo prudente para que realice todos los descargos que desee”. Además, sostuvo que los dispositivos, ya sean móviles o fijos, estarán señalizados para que los usuarios puedan advertirlos con antelación.

“Es necesario destacar que las multas son preventivas no recaudatorias”, expresó Minni y agregó que será la Policía de Entre Ríos la que sea el apoyo logístico para la implementación de las foto-multas, según la iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante a través de la Comisión de Legislación General.
Sobre cuándo comenzarán a funcionar las foto-multas, dijo que “se implementarán en los próximos meses, es decir que van a estar funcionando durante la temporada de verano ”. Fuente: eloncedigital.com.ar