Tras las lluvias, mejora el tiempo y bajan temperaturas

Cesó el alerta por lluvias y tormentas en gran parte de Entre Ríos. Comienza un descenso de las temperaturas por varios días.

Las lluvias y tormentas afectaron a diferentes zonas de Entre Ríos durante la madrugada de este miércoles. Un importante aguacero estuvo acompañado por fuertes vientos y ráfagas que ocasionaron diversos inconvenientes.

De todas maneras, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN– indica que comenzarán a mejorar las condiciones del tiempo en la provincia. En la mayor parte del territorio entrerriano ya cesó el alerta por tormentas.

El viento sur provocó un descenso de las temperaturas. Tras el calor y la humedad de los días previos, desde hoy comienza a refrescar. Está previsto que durante los próximos días haya buenas condiciones, con temperaturas mínimas cercanas a los 9, 10 y 11 grados.

Alerta, en el norte

El alerta amarillo vigente incluye a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. De todos modos, se extenderá hasta la mañana de este miércoles y luego está previsto que finalice.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Fuente: ahora.com.ar