Bordet se plantó y trató de discriminación a la AFA

El gobernador cuestionó a la Casa Madre por cambiar la sede del choque entre Patronato y Boca. Habló de despojo hacia el elenco entrerriano y sugirió que si hubiese sido un equipo grande el partido se jugaba en Abu Dabi

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, criticó a la Asociación del Fútbol Argentino por modificar la sede de la Supercopa Argentina, que tendrá como protagonistas a Patronato, campeón de la Copa Argentina, y Boca, campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de conocerse la noticia que este choque no será en Abu Dabi, como se había anunciado desde un principio, el mandatario cargó contra la Casa Madre y señaló: “Nos hemos enterado de que la Supercopa Argentina, que estaba prevista jugarse en Emiratos Árabes, se jugará en otro lado. Lo más probable es que si hubiese sido un equipo grande, seguro se hubiera jugado en ese lugar”.

«Acá hay intereses económicos muy poderosos de la AFA, porque se trata de Patronato, si hubiese sido otro equipo, a lo mejor, sí se jugaba en Emiratos Árabes. Es un despojo más. Y la verdad que duele, porque somos gente del interior y merecemos tener el mismo respeto y el mismo trato que cualquier club grande de la Argentina”, agregó.

Posteriormente, Bordet aclaró: “A esto lo digo a título personal, como entrerriano nos duele cuando hay discriminación de este tipo. Si había algo estipulado, hay que cumplirlo: no importa quién sea que se clasifica. Lo digo como entrerriano y no desde el aspecto meramente futbolístico-deportivo”.

Más adelante, el funcionario sentenció: “A Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que haya salido campeón y lo vuelven a castigar. Esto lo digo más como hincha, como ciudadano. Duele mucho y no tendríamos que estar reclamando esto».

Para finalizar opinó: «Lo que corresponde, corresponde. Así estaba estipulado, anteriormente. Creo que a veces, lo que se cocina en Buenos Aires, en Capital Federal, tiene poco que ver con lo federal que después resulta la Copa Argentina y que ganó en muy buena ley Patronato”.

Y concluyó: “Por supuesto, pasa esto porque es un club del interior y dicen ellos que es un club chico. Y los clubes del interior no son clubes chicos, movilizan a toda una provincia y acá quedó demostrado. Además, ganan en buena ley” Fuente: informedigital.com.ar

Anuncio publicitario