Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión

El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta, con inhabilitación para ejercer cargos públicos

El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó este martes a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La sentencia de primera instancia se conoció este martes por la tarde en el expediente 2833 caratulado «Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/inf. arts. 173 y 210 del Código Penal», conocido como «Causa Vialidad».

El cuerpo integrado por los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu dispuso condenar a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla responsable del delito de acción fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La vicepresidenta y otros imputados fueron declarados no culpables, en tanto, del presunto delito de asociación ilícita.

Lázaro Báez, otro de los acusados, fue condenado a 6 años de prisión por el delito de acción fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El fiscal Diego Luciani había pedido aplicarle a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En total fueron 13 los acusados por dos delitos: asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por un monto superior a los 5.321 millones de pesos.

El juicio, que investigó el período investigado que va de 2003 a 2015, comenzó en mayo de 2019. La exmandataria fue acusada de liderar un grupo delictivo que favorecía a Báez con la concesión de obras públicas en Santa Cruz, durante el período investigado va de 2003 a 2015. Fuente: ahora.com.ar