AUH Anses: Nación anunció cambios importantes

El Gobierno nacional anunció este jueves modificaciones importantes para beneficiarios de todo el país de la AUH.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Mar del Plata un acto en el cual anunció la implementación de AUH de Anses para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. Lo hizo junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

En el acto, Alberto Fernández fue el último orador. «Celebro que en este lugar creado para atender niños y adolescentes sin hogar ya no se los trate más como objetos sino como sujetos de derecho», subrayó a lo largo de su presentación el mandatario. «Estamos creando sujetos de derecho en una sociedad mas igualitaria», agregó.

De esta manera, a fin de garantizar el acceso a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la prestación de AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, como así también en aquellos dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, entre otros.

Junto a Alberto Fernández estarán presentes la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, se informó oficialmente.

AUH: Gobierno confirmó que se extenderá el pago a más beneficiarios

El beneficio será extenderá a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, informaron desde ANSES.

Para concretar la medida la SENAF suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

A su vez, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos.

En el caso de que el o la adolescente se encontrase incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Se puntualizó que los fondos no podrán ser aplicados a rubros que deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado, como alimentación, salud, vestimenta, acceso a servicios públicos, traslados y otros ítems. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario