Condenaron a tres personas por venta de cocaína a domicilio en Victoria

Las escuchas telefónicas revelaron que un hombre recibía los pedidos de sus clientes y llevaba la sustancia a domicilio a bordo de una moto.

La venta de droga que organizaban tres personas en la ciudad de Victoria parecía un servicio a disposición del cliente, según se observa en las escuchas telefónicas. 

El 20 de abril de 2016, desde la fuerza se comenzó a investigar la comercialización de estupefacientes por parte de Mario R., bajo la modalidad de delivery. Hubo tareas de vigilancia, tomas fotográficas y registros fílmicos, cuyos resultados motivaron las escuchas telefónicas.

Como resultado de la pesquisa, se comprobó que Mario R., su entonces pareja Jésica L. y Emanuel M., integraban un grupo organizado dedicado a la venta habitual de cocaína, tomando los pedidos de los clientes y llevando a cabo las entregas en una moto.

El 28 de octubre de 2016, se dispusieron los allanamientos en dos viviendas (de la pareja y de M.). En la primera hallaron en varios envoltorios, unos 61 gramos de la sustancia que vendían. En la segunda, había más de dos kilos de cocaína, separado en dos envoltorios envueltos con globos de piñata, y también casi 23.000 pesos.

Las pruebas eran contundentes, por lo cual los tres imputados decidieron ir a un juicio abreviado. Acordaron con la Fiscalía distintas penas: Emanuel M., cinco años y dos meses de prisión y multa de 10.000 pesos); Mario R., cuatro años y ocho meses de cárcel y multa de 8.000 mil pesos, y Jésica L., tres años de prisión de ejecución condicional y multa de 1.000 pesos.

Los tres sentenciados a prisión efectiva, cumplen sus respectivas penas en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.