Teatro: Habrá una función especial de El Difuntito, para escuelas secundarias

Este viernes a las 10, en la Asociación Cultural de la ciudad de Nogoyá, tendrá lugar una función de “El Difuntito”, obra teatral que pertenece al ciclo Teatro por la identidad y cuenta con la dirección de Nadia Grandon. La función se enmarca dentro de una gira provincial auspiciada por el Instituto Nacional de Teatro.

Sinopsis

Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son lo que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un expresidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel… confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica.

Esta obra forma parte de la X Edición de Teatro por la Identidad y fue estrenada el 18 de agosto de 2018. Fue seleccionada para representar a Entre Ríos en el encuentro regional de teatro organizado por el INT. Romina Fuentes recibió mención por su labor actoral en el selectivo entrerriano de teatro.

La cita es en la Asociación Cultural de la ciudad de Nogoyá, Centenario 930.

Para reservar lugar comunicarse al 0343 – 155040901

Ficha técnica:

Actores: Romina Fuentes, Leandro Bogado, Ezequiel Caridad, Tovi Velozo

Dramaturgia: Leonel Giacometto

Vestuario: Laly Mainardi / Sastrería Teatral y Solange Franco

Objeto arte: Loreta Ledesma

Colaboración en canciones: Florencia Distéfano

Construcción dispositivos lumínicos: Sergio Fabri

Fotografía: Nicolás Rigaudi, Faustino Sosa

Dirección: Nadia Grandón

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL