Salud Provincial estuvo en Nogoyá para definir políticas ante la situación del país

La Ministra de Salud encabezó una reunión con directores de hospitales para definir políticas que permitan afrontar la coyuntura socioeconómica.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, presidió una reunión de la que participaron funcionarios del gabinete así como directores y administradores de 11 hospitales de diferentes grados de complejidad (niveles 2A y 2B). El salón del Círculo Médico de Nogoyá fue el punto de encuentro donde las autoridades desarrollaron la instancia de intercambio y planificación institucional, a efectos de garantizar la respuesta sanitaria en el marco del delicado contexto socioecónomico.

En la oportunidad la ministra Velázquez explicó: “Lo que planteamos con estos encuentros es poder darnos una planificación ordenada que nos permita optimizar los recursos, porque lo peor que nos puede pasar es que nos tome esta crisis en un clima de desorganización”. Allí la funcionaria destacó lo provechoso de poder interactuar con los referentes, a nivel de poder revisar conjuntamente indicadores, variables y ejes temáticos.

La titular de la cartera sanitaria, en primera instancia, hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los directores y administradores de los hospitales en el manejo de recursos y el control de los gastos, que resulta fundamental seguir de cerca ante la fluctuante situación financiera. 

El texto legal, que están elaborando el Ministerio de Salud y su par de Economía y cuenta con el aval del gobernador Gustavo Bordet, prevé integrar a los subsectores privados y de seguridad social con algún tipo de bonificación; como así también instancias de cooperación con otras jurisdicciones (como pueden ser aquellas provincias que tienen laboratorios públicos de fármacos, a fin de asegurar la provisión de medicación esencial).

Ante una nueva disparada de la cotización del dólar en las últimas horas, se instó a los responsables de los establecimientos sanitarios a cuidar los recursos y optimizar los procesos administrativos, privilegiando lo que hace a funcionamiento y a asegurar la disponibilidad de insumos y medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.