COES de Aranguren informa

Que el Centro de Salud y Policía local coordinarán acciones para realizar un contralor del cumplimiento del aislamiento en la localidad.

Y que la solicitud de pedido de vacunación para la comunidad educativa enviado al gobierno provincial fue respondida por el Ministerio de Salud expresando:

Que se puede comenzar con la vacunación del personal de nivel inicial y especial que este radicado en la localidad. El centro de salud se pondrá en contacto con las personas que le corresponden.

Y además, se RECUERDA que en el Centro de Salud local SE ESTA APLICANDO LA VACUNA CONTRA COVID-19. A personas de 18 A 59 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO: Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente) Obesidad – Enfermedad cardiovascular – Enfermedad renal crónica -Enfermedad respiratoria crónica – Cirrosis -Personas que viven con VIH – Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos – Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad ACTIVA – Pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico

Personas cursando una TB activa – Personas con discapacidad intelectual – Síndrome de Down

Una vez inscripto/a en

www.vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E , y con el certificado médico correspondiente, contactarse con el Área de vacunación del Centro de Salud para ser citado a vacunarse.

A la espera de nuevas disposiciones de nación y provincia se continúa con las medidas adoptadas anteriormente por este comité.