El gobierno convocó a los gremios docentes para analizar el acuerdo salarial

El gobierno entrerriano convocó a representantes de los cuatro gremios docentes a una reunión a realizarse este jueves. Es para “evaluar responsablemente el acuerdo salarial oportunamente aprobado”, señalaron.

El gobierno entrerriano convocó a representantes de los cuatro gremios docentes a una reunión a realizarse este jueves a las 10 en el Salón de los Gobernadores por el tema salarial.
A través de una nota, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay convocó a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“Es intención del Poder Ejecutivo analizar en forma conjunta lo acordado en la última paritaria, a fin de evaluar responsablemente el acuerdo salarial oportunamente aprobado”, se indicó en la convocatoria.

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, acudiremos al encuentro para exponer ante la patronal las demandas del colectivo docente, resueltas por nuestro Congreso y explicitadas además por esta conducción provincial, siendo el punto central la necesidad de una urgente recomposición salarial ante el comportamiento de la inflación”, se indicó desde el gremio docente.