Carnaval de Gualeguaychú: 2 personas cayeron desde una grúa

Impactante accidente en el carnaval de Gualeguaychú: 2 operarios cayeron al vacío desde una altura superior a los 5 metros. Uno está grave.

En la previa del desfile de Marí Marí en la quinta noche del Carnaval del País en Gualeguaychú, dos personas cayeron desde una grúa y sufrieron importantes heridas. Uno de los operarios permanece internado en la sala UTI del Hospital Centenario, mientras que el otro trabajador recibió el alta en la madrugada, al constatarse que no presentaba fracturas ni otras heridas que hicieran necesaria su internación.

El accidente ocurrió en momentos en que la comparsa de Central Entrerriano se aprestaba a comenzar su desfile, cuando los dos trabajadores, Ignacio Ucelli y Hugo Romero, trabajaban en una grúa buscando colocar el sol que lleva la carroza de los músicos su parte superior. La grúa que los transportaba cedió y los dos operarios cayeron al vacío desde una altura superior a los 5 metros.

Inmediatamente ambos fueron derivados al Hospital Centenario donde se les practicaron las primeras curaciones, comprobándose que Nacho Ucelli no tenía ningún tipo de fractura ni lesión de gravedad, dentro de un panorama de politraumatismos y golpes varios en su cuerpo. A raíz de ese cuadro, fue dado de alta cerca de las 4 de la madrugada.

Por su parte, Hugo “Negro” Romero debió ser intervenido quirúrgicamente al presentar contusiones y traumas severos en diferentes partes del cuerpo, además de la fractura de algunas costillas y una situación delicada en órganos internos. El reconocido trabajador carnavalero permanece en observación en la Sala UTI con un cuadro delicado de salud.

Carroza secuestrada

Por otra parte, luego de ocurrido el accidente y finalizada la noche carnavalera, en la cual Marí Marí desfiló con la música grabada, la carroza del accidente fue secuestrada y dejada bajo custodia policial por orden de la Justicia.

La fiscal Carolina Costa ordenó el secuestro, que fue trasladada al mismo galón de la comparsa Marí Marí ubicado en calle Montevideo casi Avenida Parque, donde permanece bajo custodia policial, hasta que la Justicia determine las pericias que habrá que realizar sobre la misma.

El motivo por el cual la carroza fue trasladada al galpón de la comparsa obedece a un pedido del encargado del sonido de la banda Toque de Samba, quien pidió que la carroza sea guardada en un lugar bajo techo, para preservar los costosos equipos de sonido e iluminación que están montados sobre la misma, petición a la que la Fiscal accedió.

Fuente: El Día