Canapino deja el TC para correr en la IndyCar de Estados Unidos

El piloto argentino, campeón de Turismo Carretera en cuatro ocasiones, se muda a Norteamérica para correr en una de las categorías más importantes del mundo. Su equipo será el Juncos Racing y su auto llevará el número 77.

El piloto Agustín Canapino anunció este jueves junto al equipo Juncos Racing que dejará los circuitos argentinos para mudarse a Estados Unidos y correr en el IndyCar, una de las categorías más importantes del planeta.

«Estoy feliz de asumir este enorme desafío», recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial de la marca. Canapino, que dentro de tres días se instalará en Estados Unidos cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, aseguró que viajará junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver: «No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años».

«Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia», pidió el arrecifeño.

Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y a Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año, destacó: «Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance».

Este hito importante del automovilismo argentino comenzó a gestarse en octubre de 2022, cuando el arrecifeño viajó a Florida junto a su hermano Matías y a Héctor Martínez Sosa y manejó uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos, en el Sebring International Raceway. Esta prueba con un coche de la categoría de monopostos más importante de Estados Unidos fue el puntapié para el desembarco del multicampeón del Turismo Carretera y del Súper TC2000, considerado como el mejor piloto del país.

La exhibición del auto de IndyCar manejado por Canapino tuvo dos partes. La primera se dio en el marco de La Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, entre el 5 y 6 noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el Chevrolet número 77 de la NTT Indycar Series giró para el disfrute de unos 50.000 fanáticos, que colmaron las tribunas del autódromo de Buenos Aires

Fuente: eloncedigital.com

Anuncio publicitario