Encontraron niña secuestrada en Concordia

En las primeras horas del día de hoy, jueves 11 de Abril, llegaba la madre de una niña a la policía de Concordia con la denuncia de la desaparición de su hija de 7 años de edad.

La policía de Concordia inició el operativo de búsqueda al instante, poniendo a más de 100 efectivos abocados a la tarea. Fue así, cuando pasada las 10 de la mañana, el rastrillaje en el barrio “La Llamarada” ubicado al noroeste de Concordia hallaron a la niña junto a un hombre de 39 años de edad, que fue detenido y trasladado a sede policial.

El sujeto había cavado un pozo y se presume que tenía intenciones de abusar de la niña.

Cuando se registró al hombre, se dió a conocer que este mismo tenía antecedentes por un hecho similar en la ciudad de Federal, de donde es oriundo y por el cual complió una condena de 5 años y medio.

Según un medio local llamado “El Sol”, el hombre sustrajo la niña desde dentro de una vivienda cuando su madre salió para llevarle la comida a su padre, la llevó caminando por calle La Paz hasta las vías, donde se encuentra un descampado, aparentemente lo esperaba su hermano. Fueron unos vecinos los que pasaron por el lugar y descubrieron la dramática escena. Uno de los sujetos, se dio a la fuga.

Desde la Policía de Concordia se aclaró que la menor se encuentra bien, sin lesiones aparentes y que se está cumplimentando el protocolo sanitario y atención psicofísica, bajo la custodia y actuación de los profesionales correspondientes.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Fiscal Dri. En principio, sería secuestro agravado por la situación de minoría de edad de la víctima y abuso. Aparentemente la nena no habría sido violada.